Image Alt

Acervo

Desde su establecimiento, la Academia de Artes de México tiene como una de sus misiones la creación, conservación y divulgación del patrimonio artístico y cultural del país. Por ello, desde 1968 resguarda un importante acervo que ha sido conformado por adquisiciones, donaciones y comisiones de obras artísticas. Asimismo, y en apego a la misión encomendada en su decreto de creación, la Academia promueve el estudio y la divulgación de múltiples dimensiones artísticas.

Este módulo alberga una selección de obras que pertenecen al acervo de la Academia de Artes, con la finalidad de divulgarlas a través de un registro digital. En este espacio es posible explorar e investigar diversos procesos artísticos a través de expresiones de artistas de múltiples países. Además, este registra la permanente interacción de los lenguajes artísticos y permite dar cuerpo a un lugar de conocimiento permanente que tiene como uno de sus principales objetivos establecer el diálogo entre prácticas y saberes de creadores de diversos contextos, con la intención de dar a conocer el vasto patrimonio artístico que cada uno de los autores representa.

A través de cada una de las obras exhibidas en esta sección es posible acceder a múltiples aspectos de la creación artística y, al mismo tiempo, establecer posibles vínculos con otras manifestaciones. Así también, en este espacio se puede lograr el acercamiento a una gran selección de obras que forman parte del acervo de la Academia de Artes, con la intención de configurar un espacio para la investigación de las expresiones artísticas del siglo XX.

Materiales

Siguiente página:

Biblioteca

La Biblioteca Xavier Moissén de la Academia de Artes constituye un espacio que alberga importantes fondos bibliográficos propiedad de este órgano colegiado. Su acervo bibliográfico está conformado por alrededor de 2500 volúmenes, entre los cuales destacan importantes publicaciones sobre arte universal, mexicano y de América latina.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090