Image Alt

Secciones

Las siete secciones que actualmente conforman la Academia de Artes de México permiten dar cuerpo a un proyecto transdisciplinario que tiene como uno de sus principales objetivos establecer el diálogo entre prácticas y saberes, con la intención de divulgar el vasto patrimonio artístico que cada uno de sus miembros representa a través de las secciones que la definen. Arquitectura, Artes escénicas, Escultura, Gráfica, Historia y crítica de arte, Música y Pintura son los siete ámbitos que configuran este espacio de interacción y diálogo transversal de reflexión y creación artística. A través de cada una de estas dimensiones es posible acceder a múltiples aspectos de la creación artística, que al mismo tiempo establecen diversas conexiones con el resto de los imaginarios disciplinares. 

Integrada por cinco académicos de número, correspondientes y miembros honorarios, cada una de las secciones constituye una vía de acceso a las múltiples posibilidades que cada disciplina ofrece, y a la vez establece de manera permanente una dinámica de comunicación de carácter técnico y profesional con el resto de las secciones. 

En este espacio se puede acceder a una selección de contenidos relacionados con la vida y obra de cada uno de los miembros de las secciones, con la intención de configurar un módulo organizado de manera interconectada que alberga información del total de los miembros que conforman las siete secciones que dan estructura a la Academia de Artes.

Secciones de la

Academia de Artes

Siguiente página:

Acervo

Desde su establecimiento la Academia de Artes de México tiene como una de sus misiones la creación, conservación y divulgación del patrimonio artístico y cultural del país. Por ello desde 1968 resguarda un importante acervo que ha sido conformado por adquisiciones, donaciones y comisiones de obras artísticas.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090