Image Alt

Carlos Blas Galindo

1955
Fecha de ingreso: 26/Sep/2007

Académico de Número

Nació en 1955 en la Ciudad de México. Estudió Artes Visuales en la UNAM, y posteriormente hizo estudios de maestría en la misma Universidad. Ha sido profesor en el posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, en la Escuela de Diseño, INBAL y en la Facultad de Artes de la UACh, además de profesor de licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmmeralda” del INBAL. Desde 1994 es miembro de la College Art Association, con sede en Nueva York, EUA, y desde 1995, integrante de la Convención Metropolitana de Artistas y Trabajadores de la Cultura. Es también miembro de la Asociación de Escritores de México y del Comité Mexicano de Historia del Arte. Formó parte de la sección nacional mexicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y fue director del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del INBAL entre 2004 y 2012, centro donde es Profesor Titular de tiempo completo y al que ingresó en 1998.

Es autor de los libros Enrique Guzmán. Transformador y víctima de su tiempo (1992) y Reynaldo Velásquez. Penilunio (2007); de los folletos Elementos estéticos, temáticos y artísticos: un método para la crítica de las artes visuales (2005), y coautor de diversas obras especializadas. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en más de 100 exposiciones colectivas en  Argentina, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Grecia, Puerto Rico y Québec. Ejemplos de su trabajo artístico se encuentran en las colecciones del Museo Nacional de la Estampa, INBAL, el Museo de Arte Moderno, INBAL, el Museo Internacional de Electrografía en Cuenca, España, la Facultad de Artes y Diseño, UNAM, y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Ingresó a la Academia de Artes el 26 de septiembre de 2007.

Galería

Regresar a:

Miembros

La Academia de Artes, conformada por un máximo de treinta y cinco Miembros de número, está distribuida por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090