Image Alt

Yvonne Domenge

1946
Fecha de ingreso: 12/Ago/2017

Académico de Número

Nació en 1946 y murió el 27 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México. Realizó estudios de Artes Plásticas en la Outremont School de Montreal, Canadá; el Corcoran School of Arts & Design de Washington D.C., EUA, y en México. Su obra ha sido mostrada en más de 50 exposiciones individuales y casi 200 colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, incluyendo el Museo de Louvre, en París, y una retrospectiva de su trayectoria en el Museo de Arte Moderno (INBAL) en la Ciudad de México.

Fue miembro de la Comisión Consultiva en Escultura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; de la Comisión de Artes y Letras de París, Francia; de la Academia de Ciencias y Artes de Bélgica; y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA.  Como ejemplos de su obra fuera de México pueden mencionarse sus trabajos en el Banco Mundial (Washington, D.C.), en el Toyamura General Center (Japón), en las oficinas de PG & Energy Services Company y Novell Inc. (San Francisco, California), en Chevron Texaco (San Ramón, California); en el Parque Martin L. King, Atlanta (EUA); en el Edificio de las Cortes y Seguridad Pública, Fort Worth, Texas (EUA); en la Michigan State University, Michigan (EUA), así como en la Casa de México en Francia (Ciudad Universitaria de París). Además participó en el año dual MX-UK 2015 con la pieza Coral coquino, que forma parte ahora de una colección privada en Canary Wharf, Reino Unido.

Ingresó a la Academia de Artes el 12 de agosto de 2017.

Galería

Regresar a:

Miembros

La Academia de Artes, conformada por un máximo de treinta y cinco Miembros de número, está distribuida por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090