Image Alt

Manuel Marín

1951
Fecha de ingreso: 16/Oct/2013

Académico de Número

Nació en 1951 en la Ciudad de México. En 1969 comenzó a cursar la licenciatura de Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, donde se hizo acreedor del premio al Mejor Estudiante. En ese mismo periodo cursó la carrera de Ingeniería Mecánica en la ESIME, IPN y fue galardonado como el mejor promedio de su generación. Posteriormente realizó estudios de posgrado en Matemáticas en UPICSA, IPN.

En 1974 realizó su primera exposición individual y desde entonces se han realizado más de 100 muestras de su trabajo, en México y en otros países. En la década de los años setenta formó parte de los Grupos Março, Solidarte y Algo Pasa. Desde entonces ha diseñado y coordinado proyectos colectivos de arte alternativo entre los que destacan; Aquí, Primera Bienal de Escultura Imaginaria y DaD, Homenaje a Edvard Munch, 150 años, Metamorfosis. Además fue denominado por la Deutsche Welle, en Bonn como Artista del Continente Americano con la escultura urbana Comunicación cruzada (2004). Uno de sus más recientes proyectos es Endimión, propuesta integral de escultura, pintura, dibujo y reflexión teórica. En el campo de la escultura su atención se centra en el desarrollo de esculturas planas, dibujadas, móviles y armadas, así como el estudio del espacio mediante el desarrollo de conjuntos escultóricos. Su trabajo docente no solamente ha sido en licenciatura y maestría, en diversas instituciones, sino también ha sido tutor de Jóvenes Creadores en las áreas de Pintura y Escultura, así como de Creadores Artísticos en ambas áreas. Además es autor de varias obras de carácter teórico.

Ingresó a la Academia de Artes el 17 de octubre de 2013.

Galería

Regresar a:

Miembros

La Academia de Artes, conformada por un máximo de treinta y cinco Miembros de número, está distribuida por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090