Image Alt

Marina Lascaris

--/---/----
Fecha de ingreso: 01/Ago/2019

Académico Correspondiente

Nació en Creta, Grecia, en 1950. Estudió en la Heatherley School of Fine Art y en el Sir John Cass School of Art, en Londres. Durante su primera etapa formativa, su trabajo escultórico expresó de manera consistente un profundo desarrollo artístico afiliado a diversas tendencias de carácter figurativo. Paulatinamente su trayectoria profesional fue conformándose como un potente proyecto desarrollado a partir de diversas referencias abstractas, utilizando diversos materiales como la madera, el mármol, el bronce y el neopreno. En 1974 llegó a México y desde entonces trabajó sistemáticamente en su proyecto escultórico que atraviesa de manera persistente referentes intimistas y sensuales, siempre modulados por una concepción orgánica inspirada en un naturalismo definido desde una perspectiva personal. Su obra expresa con claridad la multiplicidad de referentes culturales que asimiló y contuvo en la escultura, logrando una comunicación profunda con las formas de la naturaleza.

Su obra forma parte de los acervos de múltiples museos y colecciones nacionales e internacionales. En el caso de México, en Tane Orfebres, México-Colección Arte Objeto, Escuela Bancaria y Comercial, Fondo Cultural Banamex e Industrias Resistol, entre muchas, resguardan ejemplos de su trabajo. En el extranjero su obra se encuentra en colecciones como la del Museo Goulandrís, Andros y en el Museo Vorrés de Atenas, Grecia, además de en la Embajada de México en Copenhague, Dinamarca. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores y se ha hecho acreedora de diversos reconocimientos, como el Premio de Honor para Mujeres Pintoras en la VIII Exposición Internacional de Majdanpek, en Serbia.

Ingresó a la Academia de Artes el 1 de agosto de 2019.

Galería

Regreso a:

Miembros

La Academia de Artes, conformada por un máximo de treinta y cinco Miembros de número, está distribuida por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090