Académico Honorario
Nació el 26 de abril de 1930 en la Ciudad de México y murió el 19 de marzo de 2015 en la misma ciudad. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Arquitectura, UNAM, donde fue profesor desde 1954. También formó parte del claustro docente de la Universidad Iberoamericana, además de desempeñarse como coordinador de “Menhir”; espacio en 1995 para publicar y difundir la arquitectura. A lo largo de su trayectoria divulgó la práctica arquitectónica a través de numerosas conferencias y charlas, y publicó diversos textos entre los que destaca el libro, Tránsitos y demoras. Esbozos del quehacer arquitectónico (2002). Asimismo, se hizo acreedor de múltiples distinciones, entre las que se pueden mencionar el Premio Luis Barragán del Colegio de Arquitectos de México, el Premio Sol-Caracol ISAD, en Chihuahua, el Premio Universidad Nacional, UNAM, y La Medalla de Bellas Artes, INBAL.
A partir de 1960 desarrolló un número importante de proyectos privados, que derivaron en un buen número de edificios significativos. Por un lado, su labor en el terreno de la arquitectura industrial le permitió desarrollar proyectos para Fertilizantes del Bajío S. A. (entre 1962 y 1964) en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato; y obras en la colonia Industrial Vallejo donde destaca la Fábrica de Bujías Champion (entre 1964 y 1965) que integró un mural en mosaico de Carlos Mérida. También desarrolló el proyecto de la planta automotriz Vehículos Automotores Mexicanos, en 1964, donde colaboró Mathias Goeritz; y llevó a cabo una serie de importantes construcciones en el ámbito de la arquitectura eclesiástica, al tiempo que realizó proyectos habitacionales y edificios en diversas entidades de la República y en el extranjero.
Ingresó a la Academia de Artes el 22 de julio de 2014.
Galería
Miembros
La Academia de Artes, conformada por un máximo de treinta y cinco Miembros de número, está distribuida por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen.