Image Alt

Paul Nevin

--/---/----
Fecha de ingreso: 01/Mar/2019

Académico Correspondiente

Nació el 6 de septiembre de 1949 en Bayonne, Francia. A los dos años se mudó, junto con su familia, a Madrid, donde cursó hasta la escuela secundaria. En 1960 la familia se muda a Londres, Inglaterra, donde Nevin comienza su formación académica en el campo de la creación artística. En ese periodo ingresó a la Universidad de Artes en el Maidstone College of Art, donde obtuvo la licenciatura. Posteriormente, en 1972, llegó a México para vivir ahí temporalmente. Después de estancias intermitentes se estableció definitivamente en 1977 en México y se casó con Pilar Bordes. Ya en México aprendió a trabajar en la creación escultórica, particularmente en metal, trabajando en la herrería de Luis Chavira en Guadalajara durante dos años. Desde entonces su proyecto escultórico se conformó de manera sistemática derivando en una vasta producción.

A lo largo de su trayectoria su obra ha sido expuesta de manera individual en más de 25 ocasiones, y de manera colectiva en más de 55 eventos en diferentes museos y galerías de España, Francia y México. Ha sido becario y ha participado como jurado del Sistema Nacional de Creadores en varias ocasiones. Durante un periodo de dos años se estableció en la ciudad de Barcelona, España, donde amplió su experiencia y experimentación plástica. Ya en 1982 de regreso a Guadalajara continuó con su producción escultórica durante 14 años, hasta que en 1996 se trasladó a la Ciudad de México donde actualmente vive y trabaja junto a su familia. En 2016 el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara Jalisco, realizó una exposición retrospectiva donde también presentó su libro La puerta falsa.

Ingresó a la Academia de Artes el 1 de marzo de 2019.

Galería

Regresar a:

Miembros

La Academia de Artes, conformada por un máximo de treinta y cinco Miembros de número, está distribuida por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090