Image Alt

Louise Noelle Gras

1944
Fecha de ingreso: 18/Jun/1992

Académico de Número

Nació en 1944 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente hizo estudios de maestría y doctorado en la UNAM. En 1981 ingresó al Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM, donde ha sido investigadora desde 1983. Ha sido Representante ante la Coordinación de Humanidades, Consejera Universitaria Suplente y miembro electo del Consejo Interno del IIEs en tres periodos. A lo largo de su trayectoria académica ha dictado cursos y conferencias en numerosas universidades de México y del extranjero. Es Académica Honoraria de la Academia Nacional de Arquitectura, además de pertenecer a instituciones como el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura, CICA, el ICOMOS Mexicano, DOCOMOMO Internacional, la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA, la Société Européenne de Culture y la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. También ha sido jurado del Premio Nacional de Ciencias y Artes, y es miembro de la Comisión Nacional de Patrimonio Artístico, INBAL, del Consejo de Monumentos Históricos Inmuebles, INAH, de la Comisión Nacional del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, además de haber sido Presidente del Comité Organizador del XI Congreso Internacional Docomomo México.

Fue editora de la Revista Arquitectura/México entre 1976 y 1979, al tiempo que coordinaba el Grupo de Diseño Práxis. Es autora, entre otros, de los libros Génesis de un mural; Agustín Hernández, arquitectura y pensamiento; Arquitectos contemporáneos de México; Ricardo Legorreta, tradición y modernidad; Guía de arquitectura contemporánea de la Ciudad de México; Vladimir Kaspé, reflexión y compromiso; Luis Barragán. Búsqueda y creatividad; Enrique del Moral, un arquitecto comprometido con México; Mario Pani, una visión moderna de la ciudad y Enrique del Moral. Vida y obra, y de más de un centenar de artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales.

Ingresó a la Academia de Artes el 18 de junio de 1992.

Galería

Regresar a:

Miembros

La Academia de Artes, conformada por un máximo de treinta y cinco Miembros de número, está distribuida por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090