Académico Honorario
Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 19 de diciembre de 1955. Estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de 1974 a 1979. Tuvo como profesores, entre otros, a Francisco Serrano, Carlos Mijares, Mario Schejtnan, Fernando Tudela, José Ma. Buendía, Jorge Ballina, Félix Sánchez, Carlos González Lobo, Aurelio Nuño, Alberto Yarza y José Creixel. Al concluir sus estudios regresó a la Ciudad de Mérida donde estableció Domínguez y Quijano Arquitectos, desarrolló proyectos de casa habitación y oficinas. Como director de diseño de Domínguez y Quijano Arquitectos desarrolló alrededor de 250 proyectos entre los que destacan como obras concluidas, el Salón de Eventos del Club Campestre de Mérida, (1981). La Universidad del Mayab, Mérida (1982-1984), así como una docena de residencias tanto en la ciudad de Mérida como en la Costa de Yucatán. A principios de 1984 se desligó de Domínguez y Quijano Arquitectos, convertida en Constructora Domínguez, Quijano, López y Asociados S.A. de C.V. desde 1982.
Desde 1988 participa en múltiples concursos internacionales y desarrolla una serie de proyectos que destacan por su aportación al trabajo de conjunto de los espacios exteriores y su imagen formal alejada de lo establecido por las modas imperantes. En 1989 se incorporó al equipo de trabajo de la firma Iglesis-Pratt Arquitectos de Santiago de Chile, en donde concursó para la Biblioteca Nacional de Alejandría en Egipto convocado por la UNESCO. En 2003 es considerado por la revista Obras dentro de los 10 arquitectos más importantes del país, en el cuarto lugar, solo después de Teodoro González de León, Ricardo Legorreta y Pedro Ramírez Vázquez. Su obra ha sido publicada y difundida en numerosas revistas, periódicos, libros y exposiciones en México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra, Italia, Francia, España, Alemania, China y Suiza, y ha impartido conferencias en varias universidades del país, Sudamérica y el Caribe, presentando su obra.
Ingresó a la Academia de Artes el 24 de abril de 2018.
Galería
Miembros
La Academia de Artes, conformada por un máximo de treinta y cinco Miembros de número, está distribuida por grupos de cinco en cada una de las siete secciones que la componen.